La importancia de una evaluación de reacción simple…

Reacción simple

 

¿Qué es el tiempo y la distancia de reacción?

Al circular por la vía pública se presentan situaciones de peligro constantemente.

El conductor debe tener la capacidad de reconocer estas situaciones, razonar y actuar inmediatamente frente a ellas.

Se denomina tiempo de reacción al lapso que se produce desde que el conductor percibe la situación hasta que reacciona en consecuencia.

La distancia de reacción es la que recorre el vehículo desde que se presenta el peligro hasta que ejecutamos una acción para evitarlo. La misma depende de la velocidad a la que se mueva el vehículo y es independiente de la capacidad de frenado del mismo.

Existen personas que por problemas motores o neurológicos, poseen una disminución en su capacidad psicomotora que aumenta notablemente el tiempo y la distancia de reacción, resultando un inminente peligro para su vida y la de los demás.

El tiempo de reacción es cuantificable

Es posible detectar a aquellas personas que poseen alterada la capacidad de reacción mediante un instrumento específico llamado reactímetro simple. El mismo cronometra en varias secuencias el tiempo que demora un individuo para reconocer un estímulo y actuar en consecuencia.

El Gabinete Psicométrico Biartic E-Value GI incorpora un reactímetro simple de alta precisión, con el cual en un sencillo test podremos reconocer al conductor de alto riesgo.

Etiquetado , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>