Evaluar responsablemente la vista y el oído

Se define evaluación sensométrica a aquella que determina magnitudes en nuestros sentidos.
En la conducción se involucran en mayor o menor medida todos los sentidos, sin embargo hay dos de ellos que resultan indispensables para un manejo seguro: la vista y el oído.
A la hora de entregar una licencia de conducir, en muchos casos se confía en una simple evaluación de agudeza visual, mediante una tabla de Snellen colgada en la pared. Si bien la agudeza visual es fundamental a la hora de conducir, éste es solo uno de los aspectos de la vista involucrados en la conducción.

Otros factores involucrados

La conducción segura de un vehículo implica además de la agudeza visual, una correcta visión periférica, percibir correctamente las distancias, discriminar colores básicos, mantener un umbral mínimo de visión en condiciones de penumbra y encandilamiento, así como recuperarse al mismo en un tiempo prudente. Si un conductor carece de alguna de estas facultades, aún cuando su agudeza visual sea perfecta, su capacidad de conducir un vehículo está disminuida y por ende representa un potencial peligro para él mismo y para la sociedad.

La calidad de la evaluación

Tampoco resulta efectivo para detectar un conductor riesgoso una evaluación que no es tomada correctamente y de manera uniforme.
En los consultorios no siempre la iluminación es adecuada, como tampoco la posición y la distancia del sujeto evaluado respecto a la lámina utilizada. Estos aspectos deben ser uniformes para todas las evaluaciones e independientes del profesional que lleve a cabo la evaluación y el lugar donde se realice.

Detectar al conductor de alto riesgo

El equipo probador de visión y audición Biartic E-Value VS garantiza una evaluación rápida, uniforme y eficaz de los principales aspectos de la vista y el oído involucrados en la conducción, detectando de manera objetiva a aquellos conductores que poseen deficiencias graves respecto a sus sentidos y que tarde o temprano provocarán accidentes en la vía pública.

Equipo sensométrico Biartic E-Value

Probador de visión y audición Biartic E-Value VS

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>